Recomendación – «Purest force» de Nem –

Yaman! Irie queridos Supahs:

¿Qué tal estáis familia supah? Hoy para todos ustedes, un servidor, Supah Frans recomienda “Purest Force” (2018), la primera canción de la polifacética artista escocesa Nem junto al productor Jofis Mighty Oak en su versión original y a Mungos HIFI en la versión remezclada. ¡¡¡Vamos allá!! Espera… espera… primero dale al Play!!! 

“Purest force” de Nem tiene algo en su sonido muy especial para mí, algo muy místico. A pesar de tratarse de una producción digital nos transmite a sonidos orgánicos que elevan tú cuerpo y tú mente a otra dimensión mística.

Aún recuerdo la primera vez que escuche esta canción… se me pusieron los pelos de punta y sonó en mi estudio como 20 veces seguidas. “Nothing have more power tan di oooooooooooooooak, than di ooooooooakk!!!!!!!” ¡¡¡¡Pull it up again and again!!!

Ahora os explicaré como descubrí este temazo. Junto a Ponchita Peligros grabamos en Jump & Prance studio su canción “Run the calypso” junto a Stalawa Sound para el recopilatorio Puffer Choice de Scotch Bonnet.

Un tiempo después recibimos un correo con todos los tracks del disco. Como es habitual me senté en mi estudio para escuchar y analizar los tracks de este disco que iba a salir dentro de poco y tras ir pasando algunos tracks llegué a este, Purest Force de Nem, en la versión remix cortesía de Mungos-Hifi dejándome totalmente alucinado con la canción.

Un tiempo después, en marzo de este año, tuve el gran honor de acompañar a Ponchita Peligros a Edimburgo (Escocia) con motivo de su actuación en directo en el Wee Dub festival.

Una vez aterrizamos en Edimburgo me reencontré con muchos amigos conocidos como Thomas (Stalawa), Douglas y Tom (Scotch Bonnet), Tom Spirals, Marina P… También conocí a una chica que pasó algún tiempo charlando con Ponchita pero realmente no sabía quién era en ese momento.

Después del evento volvimos a nuestro hotel y charlando con Ponchita me comento que esa chica era Nem, la artista que grabó el tunazo del que hoy hablamos. Me quedé con ganas de felicitarla y de animarla a seguir grabando ya que supe que era su primera grabación como cantante.

A la vuelta y gracias a Ponchita le he podido expresar a Nem que su primera canción, Purest Force, me parece una gran canción y que la promocionaría como pudiera. Así que aquí estoy, cumpliendo mi palabra y recomendándote «Purest Force» de Nem.

Nem, north fire, mungos, reggae, scotland, singer, roots, purest force, big tune4.jpg

Mientras escribo este artículo se me enciende la bombilla y me digo a mi mismo… ¿Supah… porque no haces algunas preguntas a Nem para que tus supahs la conozcan más? Como soy un tipo decidido a ello voy.

Escribí unas preguntas que Nem muy amablemente ha accedido a responderlas así que esperaremos las respuestas.

Unos días después recibí un correo electrónico con la contestación a mis preguntas así que… en el siguiente artículo podrás leer la entrevista al completo… (que malo eres Supah… me has dejado con la intriga…)

Keep U IRIE!

Autor: Supah Frans ( supahfrans@gmail.com).

https://www.facebook.com/nem.sarton

https://www.facebook.com/mightyoaksound/

https://www.facebook.com/mungoshifi/

Follw me:

https://www.instagram.com/supahfrans/

https://jumpandprance.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/supahfrans

2 respuestas a “Recomendación – «Purest force» de Nem –

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑