Recomendación – Do it Sweet EP – Creation Music

¡¡¡¡Irie queridos Supahs!!! ¡¡¡Llega por fin la recomendación de la semana!!!

Sé que muchos de vosotros no podías dormir ni comer porque Supah no subía nada a la web, tranquilos aquí estoy para saciar vuestra sed de conocimiento sobre música Reggae.

Todos sabéis bien que mi estilo de Reggae favorito es el Rub-a-dub así que esta semana os recomendaré una producción de este estilo. Señoras y señores Supah Frans presenta para todos ustedes: DO IT SWEET EP por cortesía de Creation Music.

Quiero empezar reivindicando que este trabajo esta total y absolutamente infravalorado. Pocos son los medios que lo han promocionado y la poca repercusión que ha tenido en general me sorprende. Por eso quiero gritar bien alto ¡Do it sweet ep es la hostia! O para mis amigos Méjicanos ¡Do it swee ep, esa rola está bien chida!

Desde sus primeros segundos de reproducción Do it Sweet te hace viajar directamente a la Jamaica de los 80 y te atrapa con ese sonido tan característico del legendario estudio de Channel One. En cuanto a las voces, fueron elegidas con muy buen gusto y un criterio excelente. Sugar Minott, Icho Candy, Colourman,  Speng Bond… un line up de lujo para un riddim “first class”.

El sello artífice de Do it sweet Ep, Creation Music cuyo dueño es mi buen amigo y productor jamaicano Cashima Steele. Este sello sacó varios trabajos en los 80 y ahora ha decidido lanzar material inédito que tiene guardado como un tesoro durante casi 40 años en colaboración con Kris Chemist de Reality Shock Records (UK).

Do it sweet, reggae, roots, rubadub, jamaican, cashima steele, supah frans, reality shock, sugar minott, speng bond, castellano, articulo, recomendacion, españa, spain, dub, madrid, soundsystem, dubber, good

Sugar Minott el legendario productor, cantante, músico, soundman… pone nombre al EP con su canción “Do it sweet”. Hazlo dulce, sin duda la melosa y dulce voz de este genio de la música Reggae es idónea para este título. También con un estilo Rub-a-dub vocal tenemos el temazo “Minibus driver” escrito e interpretado por Devon Linton y Icho Candy baby con la canción «i’m yours».

El toque Deejay se lo da mi hermano Speng Bond y Colourman con las canciones “Wah do dem” y “Alm hous business” . A la version Dub tenemos a Kris Kemist con Dub it Sweet mezclando en Reality Shock Vibes.

Aprovecho para recordaos que hace unos años tuve el gran placer de entrevistar a Cashima Steele en colaboración Reality Shock Records así que os animo todos a leerla y a saber más sobre Creation Music.

www.dothereggae.com/portal/entrevista-a-cashima-steele-creation-music-por-francesc-troyano/

Hoy no os pediré amor para mi sino para Cashima Steele y Creation Music que bien se lo merecen. De corazón me hace feliz poder conocer a tan buena gente dentro de la escena Reggae, personas que son enciclopedias de Reggae vivientes que han vivido en sus propias carnes la história de nuestra música.

¡Mucho amor a Cashima Steel y Creation Music en los enlaces que os dejo debajo!

COMPRA TU COPIA EN FORMATO DIGITAL EN EL SIGUIENTE ENLANCE:

https://itunes.apple.com/us/album/do-it-sweet-ep/id1130728073

 

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑