Recomendación: “Nah go tek it” – Alpheus

Irie queridos Supahs:

Hoy nos ponemos el polo, los tirantes y sacamos brillo a nuestras Martins al ritmo the Ska / Rocksteady más puro estilo Rude boy con Alpheus.  En esta primera canción de la semana os presentó “Nah go tek it” dentro de su último LP «Day of light».

Te recomiendo darle al play así, mientras disfrutas de este artículo puede escuchar de fondo este tunazo «Nah go tek it» así te cargas de positive vibes!

“Nah go tek it” para mi es la típica canción que no puedes dejar de escuchar una y otra vez. Cuanto más la escuchas más te engancha…  totalmente adictiva. Tengo que confesar que en mis viajes en Metro por Madrid me he tenido que contener más de una vez para no ponerme a “Skankear” en medio del vagón.

Aprovecharé, para los que no sepaís quien es, un poco más sobre este artistazo. Alpheus es hijo de emigrantes Jamaiquinos nacido en Londres. A finales de los noventa residió en Florida (EE.UU) donde su carrera despegó hacia lo más alto al conocer a Tony Brevett miembro del legendario grupo jamaicano “The melodians”.  Sin duda el reconocimiento de su talento por parte de Tony Brevett le abrió muchas puertas.

La principal puerta que le abrió Tony Brevett a Alpheus fue la del legendario Studio One (Nueva York) propiedad de Clement “Coxsone” Dodd donde grabó varios singles y su primer álbum ‘Quality Time’ en 1999. Posteriormente ha sacado varios álbums, singels y EPs con diversos productores. En concreto destacaré sus trabajos junto al productor y cantante español Roberto Sanchez (A-lone Ark).

Junto a él y el sello Liquidator Music, Alpheus presentó el pasado 2018 su último disco “Day of light”. Lo he estado escuchando muy atentamente y me han gustado mucho varios cortes pero en concreto quiero destacar “Nah go tek it” que me ha parecido sencillamente brutal.

El sonido de “Light of day” está muy bien logrado por parte de Roberto Sanchez de Alone Ark que crea la atmósfera perfecta para la skinhead’s xplosion.  Mis más sinceras felicitaciones porque lograr este tipo de sonido no es nada fácil, 10 de 10.

Así que un servidor, Supah Frans, te recomienda que te hagas con una copia de “Day of light” de Alpheus. Más abajo podréis encontrar algunos enlaces donde conseguir tu copia digital o física.

También quiero agradecerte tu visita y quiero invitarte a buscar más artículos, entrevistas, recomendaciones… en mi web para empaparte de la cultura Reggae.

Recuerda también seguirme en las redes sociales y compartir este contenido. Se agradece infinitamente cualquier tipo de feedback, comentario, like, suscripción… a esta página. Para poder crecer es necesario tu apoyo.

Accede a la tienda de Liquidator Music y hacte con tu cópia de «Day of light» de Alpheus.

https://www.liquidatormusic.com/tienda/es/ska-actual-lp/10025-light-of-day-8435008886592.html

 

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑