Entrevista a Carl Meeks (Jamaica / Reggae) por Supah Frans

¡Irie Familia!

Aquí Supah Frans arrancando un año más los motores de mi web para este 2018. Para un mejor arranque vamos a ponerle un combustible de la más alta calidad, una entrevista al gran Singjay jamaicano Carl Meeks.  

T-Booooooooooooom!!!! ¡Es lo que suena en tu cabeza cuando lees su nombre! Vamos a saber más sobre el creador de hits como «Haul and pull up selector», «Danger» o «Tuff Scout».

!Vamos allá! 

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música Reggae?

Carl Meeks: Después de un gran éxito en un concurso de talentos en Jamaica a finales de los 80. Le llamamos tastee talent show.

Supah Frans: Otros artístas me han hablado de estos concursos de talentos. Así que deduzco que tienen o tenian un gran peso en la escena Reggae porque estos shows se convierten en un plataforma de lanzamiento perfecta para lanzar a jóvenes artistas y un lugar magnifico para los productores para encontrar nuevos talentos.

2. ¿Podrías hablarnos sobre tu debut dicografico después de conocer a George Lemon?

Carl Meeks: Todo empezó la primera vez que me encontré con George Lemon. El me ayudó a desarrollar el estilo Singjay y además también era fotógrafo profesional. Todo el dinero que ganábamos lo invertíamos en el estudio.

Solíamos ir a grabar a Channel one, Anchor y Dubstation con King Tubby. A él siempre le gustaba hacer las cosas adecuadamente. Normalmente grabábamos con Steele and Cleve y las bandas Blood Fire y Fire house Crew. Estaba rodeado de los mejores músicos de Reggae digital y me empapé de conocimiento con ellos. Absorbí todas las vibraciones.

18446864_10209331109897020_1764300082952363321_n

3. ¿Puedes hablarnos de tu trabajo para Hugh ‘Redman’ James?

Carl Meeks: Trabajar con Redman me dio mucha energía porque era un sound man y tenia a Solgie como ingeniero de sonido principal. Con el trabajamos en el estudio Anchor con Steele and Cleve.

4. ¿Qué te inspiró para grabar tu hit Haul and Pull up selector?

Carl Meeks: Haul and pull up selector es una canción que refleja la realidad del estilo dance hall. Me inspiré observando a los selectores construyendo la energía en el los bailes cuando la gente el pide que la canción sea puesta otra vez (re-wind) forward, pullup… como se dice en la jerga del Reggae.

La sesión de grabación fue increíble, teníamos a Steele and Cleve construyendo las pistas originales para la canción mientras yo cantaba.

5. ¿Qué recuerdas de los bailes de los 80?

Carl Meeks: En los 80 fue complicado porque había mucha gente haciendo remakes de canciones y yo era original pero mi estilo Singjay atrapó los oídos de un montón de gente que se iniciaba en la era digital. Los bailes de los 80 me traen muy buenos recuerdos porque las estaciones de radio y sounds tocaban mis canciones.

6. ¿Cómo ha influido la música Reggae en tu vida?

Carl Meeks: La música Reggae a influenciado totalmente mi vida porque es el vehículo para el viaje universal con el fin de transmitir el mensaje de I and I  y que sea escuchado. Además porque se que Jah me ha puesto en esta misión.

7. ¿Cuáles han sido tus impresiones al visitar Europa?

Carl Meeks: Las impresiones cuando he estado en Europa han sido muy positivas. Hay un amor y una pasión incondicional por la música Reggae. Además las jóvenes generaciones la abrazan mucho más en comparación con Jamaica.

carlmeeks852012-HoRoELjer-Reggaeville24442

8. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir en tus canciones?

Carl Meeks: El mensaje que quiero transmitir en mis canciones principalmente es que Jah es real, una vez tu entras dentro de la fe. Todo lo que tienes que hacer es confiar y obedecer para así conquistar el amor pleno y la paz. También quiero transmitir que hay que ser humilde, entretener y educar.

9. ¿Puedes hablarnos sobre tu canción Tuff Scout para el sello Tuff Scout?

Carl Meeks: Tuff Scouts es una canción creada para expresar las complicaciones y tribulaciones que sufren los jóvenes. Mi intención con esta canción era traerles un poco de calma.

10. ¿Y sobre tu colaboración con Jah Tubbys?

Carl Meeks: Grabar con Jah Tubbys fue todo un placer sus riddims son totalmente únicos en su estilo.

11. ¿Cómo surgió tu colaboración con el sello Roots temple?

Carl Meeks: Hace un tiempo hicimos un tour por Japón con Chazbo y quisimos crear algunas buenas vibes y transmitimos en esta canción que llamamos «War cry».

12. ¿Podrías adelantarnos algún nuevo trabajo discográfico?

Carl Meeks: Entre febrero y marzo de este año 2018 lanzaremos un nuevo disco. En este disco colaboro con Mikey General, Johnny P, Rohan D Great Supa Dane producido por Rub a Dub Mrkt. Ademas también unos cuantos singles nuevos.  

13. ¿Tienes planeado visitar Europa?

Carl Meeks: Si, estamos organizando un tour por Europa para julio de 2018.

14. ¿Algún consejo para los nuevos Djs de Reggae?

Carl Meeks: Un consejo para los DJs de Reggae es que paren de hacer canciones que influencian a la gente con vibes negativas.

15. Ya para terminar…. ¿Qué opinas sobre los dubplates?

Carl Meeks: Para mi los dubplates son el único método para enseñar nuestra versatilidad. Así mostramos como podemos customizar un tune para cada DJ or Selector. Bless!

13419076_10206643137939401_4121108555608759259_n

SF: Espero que te haya gustado la entrevista y que hayas podido llevarte un poco de conocimiento sobre este gran artista Reggae. Os quiero a todos buscando y comprando ya la música de Carl Meeks para apoyar su trabajo.

Si estás interesado en grabar un dubplate o show con Carl Meeks no dudes en contactar conmigo supahfrans@gmail.com.

Colabora: Do the Reggae Magazine.

Links de interés:

SUPAH FRANS SOUNDCLOUD

SUPAH FRANS FACEBOOK

COMPAR CANCIONES SUPAH FRANS

 

 

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑